한국어 日本語 中文 Deutsch Español हिन्दी Tiếng Việt Português Русский LoginJoin

Login

welcome

Thank you for visiting the World Mission Society Church of God website.

You can log on to access the Members Only area of the website.
Login
ID
Password

Forgot password? / Join

Korea

100.º Aniversario del Nacimiento de Cristo Ahnsahnghong: Evento y Culto Conmemorativo

  • Nation | Corea
  • Date | January 14, 2018
ⓒ 2018 WATV


Hace dos mil años, la Iglesia de Dios creía en Jesucristo, el Salvador que vino en la carne, y guardó la verdad del nuevo pacto (1 Co. 1:2, Gá. 1:13). Después de la época apostólica, no obstante, las enseñanzas que Jesús mismo impartió, cambiaron y fueron abolidas, y la Iglesia de Dios desapareció de la historia.

Sin embargo, en 1964, la Iglesia de Dios que había existido solo en la Biblia, reapareció en Corea, el país de los fines de la tierra en el oriente. El año 2018 marca el 100.º aniversario del nacimiento de Cristo Ahnsahnghong que vino a la tierra, restauró el nuevo pacto y estableció la Iglesia de Dios, según las profecías de la Biblia.

Pocos días antes de su nacimiento el 1 del duodécimo mes según el calendario lunar, el 14 de enero, se celebró el Evento Conmemorativo por el 100.º Aniversario del Nacimiento de Cristo Ahnsahnghong, en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon. Unas 15 000 personas entre miembros del personal pastoral, señores, jóvenes, estudiantes y maestros de la Escuela del Día de Reposo, asistieron al evento y dieron gracias a Dios por restaurar la verdad de vida, y alabaron la gracia de Dios. El 17 de enero, el día de su nacimiento, se celebró el Culto Conmemorativo en unas 7000 Iglesias de Dios de 175 países.

Cuando comenzó la celebración, la Madre celestial ofreció una oración de gratitud al Padre que vino a la tierra una vez más en la carne y restauró el nuevo pacto para salvar a los que no podían evitar el castigo eterno por los pecados cometidos en el cielo. La Madre evocó la vida del Padre que vino en la época de la miseria y recorrió el camino del sufrimiento. “Aferrémonos a la verdad de vida que el Padre restauró con su infinito sacrificio y pongamos en práctica las palabras dadas, de modo que alcancemos la salvación con una fe irreprensible”, declaró la Madre.

ⓒ 2018 WATV
The members have gathered to celebrate the 100th Anniversary of Christ Ahnsahnghong’s Birth at the Okcheon Go&Come Training Institute.


“El propósito de la venida de Cristo por segunda vez, es salvar a la humanidad, y para ello, debe predicarse el evangelio del nuevo pacto”, enfatizó el Primer Pastor Kim Joo-cheol. Y exhortó a todos, diciendo: “Ya que es el 100.º aniversario del nacimiento del Padre celestial, estemos unidos, teniendo la fe al 100 % y un carácter hermosamente refinado al 100 %, y llevemos a cabo la misión de ‘Haced discípulos a todas las naciones, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado’” (He. 9:28, Mt. 28:18-20, 24:13-14, He. 9:15).

ⓒ 2018 WATV


La representación luminosa de los jóvenes llevó la celebración a su plenitud. Más de 240 jóvenes mostraron dinámicamente con linternas en la oscuridad al Salvador que vino como la luz de la verdad, y su cumplimiento de las profecías de la Biblia. El musical infantil presentó una lección y diversión a la vez, con sus canciones y bailes. Los mensajes en vídeo de los miembros del extranjero expresaron su añoranza por el Padre celestial y su voluntad de completar el evangelio, lo cual conmovió a los asistentes al evento.

Una Orquesta Mesías de tamaño completo y un coro de 150 miembros; un vídeo mostrando el paso del tiempo desde la época apostólica hasta la era moderna, basándose en materiales históricos y bíblicos; y un musical al mismo tiempo, que consistió en un magnífico escenario que nos decía por qué Dios tenía que venir por segunda vez, con qué antecedentes históricos vino, cuánto sacrificio tuvo que padecer Dios para restaurar la verdad, y qué valiosa es la salvación al ser fruto de su amor. Una hermosa danza de abanicos que nos recordó el mundo angelical, fue el gran final.

ⓒ 2018 WATV


La Madre felicitó a todo el personal del evento que había trabajado duro por muchos días a pesar del frío clima. “El Padre debe de estar feliz de ver a sus hijos dedicarse al evangelio y predicar la verdad”, manifestó la Madre, bendiciendo repetidamente que todos terminen la carrera de la fe y alcancen la salvación sin excepción.

Los participantes respondieron a la palabra de la Madre diciendo “amén”, calentando la pasión del evangelio. Los miembros de la iglesia de todas partes del mundo, que asistieron al culto conmemorativo el día 17, visualizaron el evento en vídeo y se hicieron uno. En el año que marca el 100.º aniversario del nacimiento de Cristo Ahnsahnghong, los miembros que lideran las obras misioneras y voluntarias, están más ocupados con una resolución: “Lo que Dios desea es la salvación de todos. Con fe al 100 % y devoción al 100 %, seguiremos el camino del Padre hasta hacer realidad la voluntad de Dios”.
Church Intro. Video
CLOSE