한국어 日本語 中文简体 Deutsch Español हिन्दी Tiếng Việt Português Русский LoginJoin

Login

welcome

Thank you for visiting the World Mission Society Church of God website.

You can log on to access the Members Only area of the website.
Login
ID
Password

Forgot password? / Join

International

Las buenas nuevas de salvación se expanden en la tierra damnificada por el desastre

  • Nation | Japón
  • Date | September 30, 2011
_Debe de haberse sentido muy sorprendido por el gran terremoto que ocurrió recientemente en Sendai.
“Hay entre 20 y 30 miembros en Sendai. El día que ocurrió el terremoto, no había manera de saber si estaban sanos y salvos. Aunque llamábamos a los miembros en Sendai cientos de veces, no podíamos contactarnos con ellos porque todos los sistemas de comunicación en Sendai estaban fuera de funcionamiento. Ya que los aviones no podían despegar y todos los caminos estaban cerrados, Sendai estaba totalmente aislada. Una semana después, pudimos contactarnos con ellos. Todos estaban sanos y salvos. El Padre y la Madre los protegieron con el poder de la pascua. Verdaderamente les doy gracias por eso.”

_¿Podría contarnos la situación cuando tuvo lugar el terremoto?
ⓒ 2011 WATV
“Fue después del tiempo de oración de la tarde del día viernes. De pronto escuchamos un golpe muy fuerte, y sentimos que todo el edificio se sacudía violentamente. Los terremotos ocurren frecuentemente en Japón. El temblor usualmente se detiene después de 30 segundos. Por eso, ese día cuando ocurrió el terremoto, pensábamos que pronto se detendría como lo normal, pero no fue así. El terremoto duró menos de tres minutos, pero a nosotros nos pareció muy largo. No había nada que pudiéramos hacer sino orar. Cuando el temblor se detuvo, fuimos a la estación para buscar a nuestros hermanos y hermanas. En Japón, se les enseña a las personas que las áreas seguras a donde deben ir en caso de terremoto son una estación o una plaza, por eso se reúnen en tales lugares cuando ocurre un terremoto. Miles de personas estaban reunidas en la estación en un estado de tensión. Nos sentíamos muy ansiosos porque teníamos que encontrar a nuestros hermanos y hermanas entre muchas personas y también fue muy difícil encontrar a los miembros en Sendai. Gracias a Dios, todos nuestros miembros regresaron a Sion seguros y nos abrazamos unos a otros.”

_El terremoto en Sendai debe de haber sido muy fuerte para que se sintiera también en Tokio.
“Fue el terremoto más fuerte del mundo registrado por los instrumentos sísmicos.
El temblor movió la mitad de Japón. La distancia entre Sendai y Tokio es de aproximadamente 400 km, lo cual es igual a la distancia entre Seúl y Busán. A pesar de esa distancia, Tokio quedó enormemente afectado por el terremoto de Sendai. Las personas también quedaron muy conmocionadas. Todo el país estaba sumido en una profunda depresión. Lo único que tenía en la mente era que debía predicar rápidamente el evangelio en Japón. ‘Debí predicarles antes que ocurriera la tragedia.’ Ya que pensé que había sido negligente en predicar el evangelio, me sentí muy apenado hacia el Padre y la Madre.”

_¿Qué están haciendo los miembros japoneses?
“Ellos dan gracias a Dios por salvarlos de los desastres sin que ninguno resultara herido. ‘Habrá grandes terremotos, hambre y pestilencias en varios lugares’ (Lc. 21:11). En realidad, aunque solíamos leer esta profecía, solo la entendíamos como conocimiento, pero cuando veíamos la profecía hacerse realidad, comprendimos claramente la promesa de la pascua. En otras palabras, comprendimos el valor de la verdad y el poder de la palabra de Dios, que estábamos guardando. Y también pudimos comprender una milésima del corazón de la Madre. ¡Qué pobres son las personas que están indefensas ante los desastres! Ahora podemos predicar el evangelio con el corazón ansioso de la Madre, en lugar de solo decir: ‘Si usted guarda la pascua, Dios lo salvará de los desastres’.”

_La atmósfera de Sion debe de ser completamente diferente a la de antes.
“Los miembros se unieron naturalmente como si estuvieran en una situación de emergencia. Caer en tentación o sentirse herido por otro miembro, esta clase de problema no era nada para ellos en esta situación. Todos teníamos un pensamiento: ‘Debemos salvar rápidamente un alma’. Esta vez cuando vine a Corea, traje las cartas de los miembros que contenían los deseos ansiosos de que se abran ampliamente las puertas del evangelio en Japón. Todos los miembros son muy entusiastas para predicar el evangelio. Aunque están algo restringidos en sus actividades al aire libre debido a la radiación, tratan de proclamar la pascua en todo Japón, predicándola fuertemente a todas las almas, incluso a los que antes no escuchaban la verdad, mientras estudian diligentemente la Biblia.”

_¿Cuál es la respuesta de las personas cuando escuchan la pascua?
“Muchas personas abren su corazón y vienen a Dios. Entre ellos están los hermanos y hermanas que una vez dejaron de venir a Sion. Ya hay muchos que han prometido guardar la pascua. Por eso, esperamos que numerosas almas vengan a Sion. Por eso, esta vez esperamos que numerosas almas regresen al Padre y a la Madre.”

_Permítame cambiar de tema. ¿Podría explicar cómo ha progresado el evangelio en Japón?
ⓒ 2011 WATV
“Aunque el evangelio empezó a predicarse temprano en Japón, fue en 2007 que la iglesia se estableció en Tokio. Después los miembros, especialmente los señores y jóvenes, se volvieron activos en la predicación del evangelio, y esto encendió el fuego del evangelio en Japón. Mientras su pasión continuaba ardiendo, muchas almas llegaban interminablemente a Sion. Cada vez que la Madre nos llamaba, enfatizaba la importancia de llevar ‘buen fruto’. Grabando las palabras de la Madre en nuestro corazón, el año pasado nos enfocamos en solidificar nuestra fe. Como resultado, pudimos asegurar nuestra estabilidad interna y también formar muchos obreros del evangelio.”

_Es una noticia muy alegre que se hayan formado muchos obreros
“La mayoría de los japoneses no conocen la Biblia. Por eso, al principio hubo muchas dificultades. Pero como empezamos a tener un estudio organizado de la Biblia, pudimos enseñarles cuidadosamente que la Biblia es verdadera y una revelación divina de Dios. Lo mismo es con los miembros. Después de comprender qué clase de libro es la Biblia, aprenden la verdad del Padre y la Madre. Ya que comprenden la existencia de Cristo que garantiza por completo la fe en la palabra de Dios, pueden crecer rápidamente como obreros del evangelio. Así como una semilla de trigo muere para producir más semillas, hay sufrimiento hasta que crezcan. Pero ya que Dios nos da gracia a través de estas almas, nuestra iglesia puede crecer.”

_En realidad, ha existido una preconcepción de que es difícil predicar el evangelio en Japón. ¿Qué piensa acerca de esto, como misionero a cargo de la obra del evangelio en Japón?
“Algunos pueden pensar que es difícil que el evangelio prospere en Japón, porque su cultura está bastante influenciada por el budismo o por algunas otras razones. Sin embargo, esto es solo un estereotipo. Si nos limitamos a un razonamiento negativo y pensamos: ‘Es imposible’, fracasaremos en cosas que podemos hacer. Toda la obra del evangelio es guiada y administrada por el Padre y la Madre. Recientemente, muchas personas han abierto ampliamente su corazón. Siendo testigos de esto, los voluntarios con recursos propios de Corea también sienten que pueden cumplir la obra del evangelio en Japón porque el Padre y la Madre los ayudan. Ya no es difícil predicar el evangelio en Japón. Viendo a los miembros nuevos crecer como buenos obreros del evangelio en estos días, podemos predecir confiadamente que la obra del evangelio en Japón se completará en un instante. Por eso, estoy seguro de que Japón es una tierra fértil del evangelio, que tiene un potencial infinito.”

_Usted va a regresar a Japón después de la Asamblea General. ¿Ha hecho alguna resolución esta vez?
“La Asamblea General fue un gran momento para recordar la mentalidad que tenía al principio y para grabar nuevamente la verdad en lo profundo de mi corazón. La Madre nos dijo que el secreto del éxito en el evangelio es predicar preciosamente todas las palabras de Dios, siendo conmovido por el Espíritu Santo. Tengo temor de que los miembros de Tokio hayan perdido muchas cosas en la palabra de Dios porque me faltaba pasión. Por eso me siento muy apenado ante la Madre. Cuando regrese a Japón, quiero compartir la gracia y el amor del Padre y la Madre no solo con los miembros que tienen ministerios o posiciones en la iglesia, sino con todos los hermanos y hermanas, a través de las palabras de Dios. Si hay muchos obreros del evangelio que están vestidos con la habilidad de predicar y están conmovidos por el Espíritu Santo, nuestro Dios Elohim no se preocupará pensando a quiénes enviará y a dónde los enviará. Además, la gloria del Padre y la Madre se expandirá rápidamente desde un extremo de Japón hasta el otro.”

_¿Tiene algún deseo para las iglesias de Japón?
“Japón está dividido en 47 prefecturas administrativas. Las prefecturas incluyen una metrópoli (Tokio), un circuito (Hokkaido), dos prefecturas urbanas (Osaka y Kioto), y 43 ken (prefecturas regionales). Hay muchas regiones en Japón donde el evangelio aún no se ha predicado. Esta vez, después de experimentar el gran terremoto, me siento muy triste porque no creo que me haya esforzado por el evangelio. Este año, quiero poner todo mi esfuerzo en la predicación del evangelio para dar una gran alegría a la Madre. Todos trabajaremos muy duro para guiar al menos un alma a la salvación enviando obreros del evangelio en Japón y estableciendo Sion en todas las regiones, para que el año 2011 sea el año en que cumplamos el evangelio en Japón.”

Church Intro. Video
CLOSE
Internet
Volunteers cleanup coastal area in Barangay Bugo
Internet
Church of God holds cleanup drive in Cagayan de Oro
Internet
Mangrove tree planting and coastal clean up in Cagayan de Oro