Korea News

PrintClose

La bendición del año del jubileo proclamado a todos los pueblos del mundo

  • Nation | Corea
  • Date | January 01, 2014
El año nuevo 2014 ha amanecido, marcando el quincuagésimo año desde que Cristo Ahnsahnghong fundó la Iglesia de Dios. El acto de conmemoración se realizó en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon, para saludar el año nuevo esperanzador, y para celebrar el nacimiento de Cristo y el quincuagésimo aniversario de la iglesia. Desde el culto del Tercer Día el 31 de diciembre hasta la 1 a.m. del 1 de enero, once mil miembros, en su mayoría las familias del personal pastoral y las familias del área de los señores que tienen ministerio o posición en la iglesia, se reunieron y celebraron tres acontecimientos: el nacimiento de Cristo, el año nuevo y el quincuagésimo aniversario de la iglesia. El evento se transmitió en vivo en todo el país para que todos los miembros de la iglesia en Corea pudieran reunirse en cada iglesia local, y compartieran las bendiciones y la felicidad.

ⓒ 2014 WATV
Durante el último culto del año 2013, la Madre oró por todos los miembros de la iglesia del mundo para que gocen de una buena fe a fin de que puedan disfrutar de las bendiciones del año nuevo. “La gente por lo general se lamenta cuando el año se va, pero no nos lamentemos, sino arrepintámonos”, expresó la Madre. Además, deseó que sus hijos cumplan su deber como hijos de Dios, para que sean bendecidos practicando la voluntad de Dios en 2014 y den gloria a Dios. La Madre también pidió a los miembros que encuentren a los hermanos perdidos en todo el mundo para complacer al Padre en este año nuevo significativo y alegre, comenzando con el nacimiento de Cristo y el quincuagésimo aniversario de la iglesia, el año del jubileo.

A través del sermón titulado “La orden de dar gracias”, el Primer Pastor Kim Joo-cheol dio gracias a Dios Padre y a Dios Madre por guiar a los miembros durante el año pasado. “En el año nuevo, también guardemos el mandato de Dios de dar gracias, de acuerdo con las palabras: ‘Dad gracias en todo’ (1 Ts. 5:18), y ‘abundando en acciones de gracias’ (Col. 2:7), para que demos gracias en todo, todos los días”, dijo el Primer Pastor.

ⓒ 2014 WATV


Después del culto, los miembros salieron del instituto para una representación. Dando más gracias a Dios por el clima suave en invierno, salieron al césped como nubes. Bajo el título La Luz del Mundo, realizaron una fiesta de luz. Con el edificio del instituto y los árboles decorados con láser, luz LED y bombillas en el patio, alumbraron luz con linternas, varas luminosas y cheongsachorong (lámpara tradicional coreana con una pantalla de seda roja y azul) en las manos, en orden. Los miembros del área de jóvenes mostraron las letras “50, 희년 (año del jubileo en coreano), WE♥U” con linternas, y decenas de miles de luces adornaron el instituto como las estrellas en el cielo.

El motivo de la actuación cheongsachorong fue la parábola de las cinco vírgenes prudentes que prepararon la lámpara y el aceite y recibieron a Cristo en Mateo 25; a través de esto, los miembros también presentaron la belleza de la tradición coreana. El Instituto de los Récords de Corea envió el equipo de servicio de verificación al sitio de la representación, y anunciaron que registrarían la presentación como la mayor cantidad de iluminación cheongsachorong con 10 500 personas, y entregaron un certificado a las 9:30 p.m.

Después se realizó un desfile que tuvo una magnífica vista. Con una banda de marcha a la cabeza, desfilaron cientos de miembros caminando a lo largo del camino principal del instituto, transmitiendo el mensaje de que la luz del oriente se extiende a todo el mundo, y que el mundo entero viene a la luz de la gloria de la Madre Jerusalén. Cuando la ola de la luz entraba en el instituto con el sonido de la trompeta acercándose, el resto de los miembros recibía a la Madre —Dios, la fuente de todas las bendiciones— con aplausos y emoción. La Madre encabezó el desfile de luz, y dio un mensaje de gran bendición y amor a los miembros con una brillante sonrisa y gestos.

La representación se prolongó hasta las 11 p.m. y los residentes que viven cerca del instituto salieron y observaron con admiración, diciendo que era una gran escena que nunca habían visto en su vida. “He conocido a los miembros de la Iglesia de Dios desde que se estableció este instituto. Son muy amables y siempre nos saludan primero. He oído que su iglesia está prosperando en todo el mundo. Les deseo más éxito en su quincuagésimo aniversario”, dijo un ganadero de Seodae-ri.

Desde las 11 p.m., los miembros tuvieron un evento de celebración en el salón principal. El octeto mixto y el cuarteto masculino cantaron alabanzas a Dios que vino a este mundo, y nos salvó con su amor y sacrificio, y el coro cantó la Sinfonía N.º 9 de Beethoven, conocida como “Coral”, 4.º movimiento, Oda a la Alegría. La gran actuación de la Orquesta Mesías, la danza tradicional de Corea y diversas actuaciones se pusieron en escena antes de la cuenta regresiva del año nuevo.

“¡… 5, 4, 3, 2, 1, 0!”

Con una gran algarabía y cantos de alabanza, se inició el año de bendición. En el año nuevo, que comenzó con el día del nacimiento de Cristo y el quincuagésimo aniversario de la fundación de la iglesia, la Madre dio gracias a Dios Padre, le ofreció sus felicitaciones y recordó a los miembros el significado del nacimiento de Cristo por venir una segunda vez para salvar a sus hijos. “En 2014, retribuyamos a Dios por salvarnos, y llevemos muchos buenos frutos para liberar a muchas almas de los pecados, para que el Padre esté complacido”, expresó la Madre. También pidió a los miembros que guíen a la gente del mundo que sufre por la recesión económica, los diversos desastres y enfermedades, a Sion donde tenemos la verdadera felicidad y la vida eterna, y que siempre estemos alegres y llevemos abundantes frutos en el año nuevo. La celebración llegó a su fin con la proclamación del año del jubileo por parte de la Madre.

“¡Proclamo el quincuagésimo aniversario de la Iglesia de Dios, el año del jubileo, a todo el mundo!”

El año 2014 es el año del jubileo de la Iglesia de Dios que marca su quincuagésimo aniversario. En la Biblia, el año del jubileo, que viene después de siete veces siete años, es el año de la bendición. En el año del jubileo, los hebreos que se habían convertido en esclavos debido a circunstancias inevitables, eran puestos en libertad, y las personas que se vieron obligadas a vender sus tierras, las recibían de nuevo. El año del jubileo es el momento en que todo restaura su orden y regresa a su propio lugar. “En el año del jubileo, la Iglesia de Dios se esforzará por liberar a los esclavos del pecado, consolar a los que lloran y dar esperanza a todas las personas del mundo”, aseveró la Madre sobre el significado espiritual del año del jubileo.

Los miembros desearon recibir la bendición del jubileo junto con sus familias, vecinos y todas las personas del mundo en 2014. El primer día del año nuevo comenzó con el deseo de los miembros de que los seres humanos —esclavos del pecado y de la muerte— tengan la libertad, la liberación, la felicidad y la plenitud de la bendición de Dios Elohim, que es libre.

ⓒ 2014 WATV