International News

PrintClose

El Primer Pastor visita la sede de la Organización de las Naciones Unidas y entrega una donación para ayudar a Haití

  • Nation | EE. UU.
  • Date | June 29, 2010
ⓒ 2010 WATV

En Haití, la tierra de la tragedia, donde resultaron heridas tres millones de personas en una población de diez millones, y el 90% de los edificios colapsaron a causa del mortal terremoto que ocurrió en enero de 2010, la semilla de la esperanza fue sembrada a través del amor de Dios y por la devoción de los miembros de la Iglesia de Dios.

A las 11 a.m. (hora local) del 29 de junio, el Primer Pastor Joo Cheol Kim y su equipo visitaron la sede de la ONU en Nueva York, e hizo entrega de una donación para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. El Primer Pastor Joo Cheol Kim, que estaba visitando las Iglesias de Dios en la parte este de los Estados Unidos, entregó personalmente la donación de US$ 100.000 al Fondo Central de Socorro para Emergencias [CERF], y también les entregó el deseo de los miembros de la iglesia, diciendo: “Lo único que puede curar al mundo seco y sombrío es el amor de una madre que se sacrifica incondicionalmente. Ya que nosotros creemos en Dios Madre, queremos ayudar a nuestro prójimo global con el corazón de la Madre, el amor más grande de todos”.

ⓒ 2010 WATV
Los oficiales del CERF, que saludaron al Primer Pastor y a su equipo, y que también vieron el vídeo promocional de la iglesia, expresaron su sincera gratitud a la Iglesia de Dios y dijeron: “Estamos muy conmovidos por la buena voluntad de todos los miembros de la iglesia y por trabajar juntos para hacer de este mundo un lugar mejor”.

El siguiente día, el 30 de junio, Amir Dossal, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración [UNOP], invitó nuevamente al Primer Pastor Joo Cheol Kim y a su equipo a la sede de la ONU, y compartió una conversación sobre la futura cooperación. Él expresó repetidamente su gratitud por la donación y dijo: “Hay mucha pobreza y hambre en todo el mundo. Desde la perspectiva de la Organización de las Naciones Unidas, ustedes realmente pueden hacer la diferencia. Deseamos que la Iglesia de Dios y la ONU trabajen juntos de ahora en adelante”.

Por medio del reporte de la página web de la ONU, las Naciones Unidas revelaron que la Iglesia de Dios es una de las iglesias con más rápido crecimiento en el mundo, con más de mil iglesias sucursales en 150 países diferentes, y que la donación de la iglesia es la donación más grande realizada por una organización basada en la fe en la historia del CERF. La donación se incrementó a través del “Concierto de la Orquesta Mesías” realizado en febrero en Busán, Corea. La ONU mostró interés en el hecho de que muchos coreanos hayan unido sus corazones para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

ⓒ 2010 WATV
El Primer Pastor Joo Cheol Kim dio gracias a Dios por permitirle ayudar al prójimo global a través de la ONU, y mostró la gloria de Dios Elohim, diciendo: “Deseamos poder ayudar al mundo entero con el agua de la vida de la Madre y el amor, como el Buen Samaritano”.