한국어 日本語 中文简体 Deutsch Español हिन्दी Tiếng Việt Português Русский LoginJoin

Login

welcome

Thank you for visiting the World Mission Society Church of God website.

You can log on to access the Members Only area of the website.
Login
ID
Password

Forgot password? / Join

ASEZ, el Grupo de Universitarios Voluntarios, realiza campañas promocionales por el Día de los Derechos Humanos

  • Nation | South Korea
  • Date | December 06, 2018
ⓒ 2018 WATV
El 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos establecido por la ONU. La 5.ª Asamblea General de la ONU designó la fecha en reconocimiento a la adopción y proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. Los estados miembros de las Naciones Unidas celebran este día y se esfuerzan por mejorar los derechos humanos.

En conmemoración del 70.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ASEZ, el Grupo de Universitarios Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, llevó a cabo campañas promocionales por el Día de los Derechos Humanos en 146 universidades de 14 países como Corea, EE. UU., República de Sudáfrica y Ucrania del 6 al 13 de diciembre. Fue para mejorar la concienciación respecto a los derechos humanos para que todos puedan tener garantizados los derechos humanos básicos como la dignidad, la libertad y la igualdad, y comprender el amor por la humanidad que Cristo dio como ejemplo.

Los miembros de ASEZ instalaron cabinas y paneles promocionales en sus campus, y destacaron los puntos principales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el concepto e importancia de los derechos humanos a los ciudadanos, así como a los universitarios, profesores y personal académico. Además, explicaron en detalle los principios básicos de los derechos humanos, los derechos civiles y políticos, los derechos económicos, sociales y culturales, y los deberes que desempeñamos para disfrutar de todos estos derechos. “Fue significativo saber que los derechos humanos que disfruto convenientemente hoy, en realidad se obtuvieron después de mucho esfuerzo”, comentó Lee Ji-eun, estudiante de la Universidad Dong-a, después de escuchar la presentación.

ⓒ 2018 WATV
También fue bien recibido por las universidades. “Haré todo lo posible por garantizar los derechos humanos de los estudiantes, profesores y el personal”, dijo Grygoriy Torbin, vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Dragomanov, de Kiev, Ucrania. Apreció la campaña de ASEZ en el campus y apoyó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Muchas personas siguen sufriendo violaciones a los derechos humanos. Si los universitarios crean conciencia sobre los derechos humanos en muchos lugares, esto traerá consigo un cambio positivo en todo el mundo”, manifestó la profesora Rachel Lynn Stotts del Centro Internacional de Idiomas de la Universidad de Gachon, elogiando a ASEZ.

Los esfuerzos de ASEZ por promover los derechos humanos no se limitan a realizar campañas. Se han llevado a cabo diversas actividades como seminarios, foros y actividades voluntarias, para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para garantizar que “nadie sea dejado atrás”. El 16 de noviembre, más de 100 miembros de ASEZ participaron en el evento por el Día Internacional de la Tolerancia, que se celebró en la sede de la ONU, e instaron a crear un mundo sin discriminación en términos de derechos humanos, bienestar y medio ambiente. Recientemente, ASEZ ha lanzado el proyecto global “Reduzcamos el crimen juntos” para la seguridad y la felicidad del mundo, previniendo el crimen. Como parte de sus esfuerzos, realiza limpiezas ambientales en las Calles de la Madre, cuyo objeto es reducir la tasa de criminalidad creando calles limpias y brillantes, y campañas de orden público, y participa en una asociación mundial para establecer sistemas de prevención del delito.

Han transcurrido setenta años desde que se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero la sociedad mundial sigue sufriendo discriminación, conflictos y disputas. ASEZ continuará trabajando en la protección de los derechos humanos y el bienestar en 2019 con el amor de la Madre.


Declaración Universal de los Derechos Humanos
La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada por la 3.ª Asamblea General de las Naciones Unidas en París, Francia, el 10 de diciembre de 1948. Como los derechos humanos fueron severamente violados durante la Segunda Guerra Mundial, el consenso dentro de la comunidad mundial fue que necesitaban proteger los derechos humanos fundamentales. Tras 187 reuniones oficiales y más de 1400 debates, los estados miembros aceptaron el documento.
La declaración consta de 30 artículos, 28 derechos y 2 obligaciones. Traducido a más de 250 idiomas, ha servido como un estándar de tratados internacionales. Tiene una gran influencia en el establecimiento de organizaciones y leyes relacionadas con los derechos humanos.
Church Intro. Video
CLOSE